Kike Caamaño Pose

Hola!!! Soy Kike Caamaño Originario do Vilar de Corcubión, afincado en Catalunya desde hace ya unos 20 años más o menos.
Me considero un amante de mi familia , la naturaleza y el deporte.
Después de pasar por Remo de bateles, hockey patines (jugando en 1a gallega), fútbol con el  C.F Corcubion , fútbol sala con equipos amateurs y mi hobby deportivo favorito como es el surf.
Un buen día llego el trail a mi vida, aunque creo que inconscientemente lo llevaba haciendo desde canijo cuando pasábamos horas perdidos por los montes de los alredededores do Vilar .
Empecé a correr hace unos 9 o10 años con la gente del barrio donde vivo en Terrassa , con los grandes Pantaurells los Panteras de can Aurell, que me enseñaron muchas rutas del magnífico Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac que tenemos pegadito en Terrasa. Durante este tiempo he realizado grandes carreras, estaría un buen rato nombrado carreras:
la más grande para mi fue la Emmona llegué a hacerla tres veces siendo finisher en dos con un recorrido bestial: Sant Joan de les Abadesses – Taga (2040m) – Pardines – Coll de Tres Pics, Bastiments (2882m), Pic del Freser (2835), Pic de l’infern (2860), Pic de la Fossa del Gegant (2805), Noucres (2799), Núria, Puigmal (2914m), Planoles, Coma Ermada (1888m), Montgrony, Campdevànol, Sant Julià de Saltor y Sant Joan de les Abadesses. En total poco más de 112km y cuasi 8.500 metros de desnivel positivo .
Otra carrera que no olvidaré nunca fue la Tranvulcania toda una aventura con mi amigo del alma «Cata». Fue espectacular ver allí reunidos los más grandes del trail running Anna Frost ,Emeli Forsberg, Maite Maiora ,Uxué ,Emma Roca….Luis Alberto, kilian,Tofol, Sage Canaday,Dakota Jons, Pablo Villa etc.etc.
Entre mis grandes logros, podría destacar : un 1e puesto por equipos en la Ultra Emmona de 71 km corriendo al lado de Jordi Garreta . Un 3e puesto por categorías en la Drac Rece de 24km.casi entrando en el top 10 de la general Un 2° puesto de categoría en el circuito Activa de Terrassa y en el top 10 de la general. Un 5°puesto con el equipo pantaurells en la trailwolker carrera solidaria de Oxfamintermon.
Otra aventura 100km Olot – Sant Feliu de Guíxols.
Desde que Os trasnos dieron a conocer «O camiño dos faros» tengo un rung , rung en mi cabeza cada vez que voy a mi pueblo.
Un día saliendo con primo a correr se lo comenté y el sin pensárselo me dijo «Coco yo te acompaño » y aquí estamos liados.
Desde la aparición reciente de la asociación Paseniño a la cual me siento muy ligado, sle comento a Iago la posibilidad de convertir la carrera en algo más, en algo más social y benéfico y solidario para dar visibilidad a la asociación y Iago como no me dice: «Kike esta hecho, la vamos a liar» y aquí estamos.

Iago Dosil Outes

¡Hola, me llamo Iago Dosil Outes!
Nací en el Vilar de Corcubión allá por el 1980 en una familia muy bonita, aunque actualmente vivo en Almería.
Me encanta todo lo relacionado con el deporte y la naturaleza, pero sobre todo el mar y la montaña.
De familia marinera, siempre me ha apasionado el mar, practiqué vela ligera, buceo, pesca… ¡El salitre navega por mis venas!.
En Almería tardé mucho en ver la montaña que había y eso que la tenía muy cerca.
Llevaba años admirando a la gente que hacía carreras de ultra maratones, Carlos Solorzano, Iago Vara, Cata, pero sobre todos ellos, a quien más admiraba era a mi primo Coco, me impresionaba las distancias y las altitudes que hacía.
Por mi parte, empecé a correr y a conocer gente, me animé a participar en alguna media maratón. Mi primera fue inolvidable con mi amigo Enrique Bocanegra. Fue en mi primera Desértica cuando superé los 70km y descubrí que me gustaba el ultra fondo.
Meses más tarde en la Ultra del Mal al Cielo de Poniente, descubrí una gente maravillosa del Muebles Mesa y su montaña, Raúl, Iván, Ana, Sé, Tractormman (una de las personas más solidarias que conozco)… gente apasionada de lo que hacía y muy respetuosa con la gente y el entorno.
Eso me hizo enamorarme definitivamente del ultra Trail y mirar a las montañas más altas. Meses más tarde conocí a los miembros de mi actual equipo, el Ultra Fondo Almería.
Todos y cada uno de ellos forman parte de mi cuando estoy en la montaña y de todos ellos aprendo cada día que salgo a entrenar o simplemente hablar y compartir sentimientos. Luis, Joaquín, Juanma, Simón, Víctor, Jesús, Juan Antonio, Silvia, Mar, Cristino, … Nuestro lema es: Lealtad, Constancia, Resistencia y Respeto.

De entre todos ellos, destaco al director deportivo, PEPEFAR100k, quien me ha enseñado muchos de los valores que pretendo que sean mis compañeros de viaje. Desde que Pepe ha aparecido en mi vida, ha cambiado mi forma de pensar y ha modelado mi cabeza, mi cuerpo mi forma de ver y mi forma de mirar.

Al contrario que Coco, yo no poseo grandes marcas ni grandes hazañas, me quedan muchos años por entrenar para poder llegar a ser un ultra fondista de verdad, pero no tengo prisa y quiero hacerlo poco a poco.
Desde que Coco me contó su deseo de correr «O Camiño dos Faros» lo que al principio me parecía una locura se fue transformando en un sueño y ya cuando tuvimos la oportunidad de correr dándole un sentido más solidario, no lo dudé ni un solo momento y le dije que «SI«.
Llevo años corriendo con una pulsera de «BailaconEM» un proyecto solidario de Asier de la Iglesia sobre la Esclerosis Múltiple y es una de las razones junto con Asociación Paseniño el hacer esta locura tan bonita.
Es un sueño poder recorrer A Costa da Morte y me emociona solo pensarlo cómo lo vamos a hacer.

Pero no estamos solos...

Por suerte, durante nuestro recorrido no estaremos solos.
Aun sabiendo las dificultades que entraña ponerse toda la gente de acuerdo, debido a cuestiones laborales, de luz solar y del impredecible tiempo gallego, como cualquier otra cosa gallega, se ha decidido empezar el reto el viernes 9 de Julio. Según vaya avanzando el año os podremos presentar nuevos miembros que nos ayudarán a completar nuestro sueño y que nos aportarán su sabiduría.
A día de hoy, casi, al 99% puedo asegurar que PEPEFAR100K estará con nosotros para brindarnos sus conocimientos y experiencia de ultrafondista.
Nuestro deseo es que unos queridos amigos de Baza, Granada, del equipo Bastitania harán todo lo posible para estar allí. Ojalá que Pepe, Piedad, Lorena, Ramón y Poli.
A ver si podemos liar a Damian e Dani de Dafit para que corran con nosotros. Damián ya realizó este trayecto y sus consejos también pueden ser de mucha utilidad.

Muchas Gracias a todos los que mostráis interés y ojalá podamos compartir aunque sean algunos kilómetros juntos.